Proyecto Solidario: Clínica Mateos en la India

10 Sep 2023

Proyecto Solidario: Clínica Mateos en la India

Algunas veces, podemos decir que los sueños se cumplen. Es el caso de este proyecto solidario en el que nosotros desde Clínica Mateos hemos participado. Una acción emocionante que nos ha sacado de nuestra clínica dental en Sevilla y colocado directamente en Talit-India.
¿Quieres saber más sobre esta acción solidaria? Sigue leyendo, que te lo vamos a contar
todo aquí.

Un compromiso lleno de futuro

Para Clínica Mateos, apoyar la escolarización de niños es un objetivo claro: los niños son el futuro y sin educación no existe tal cosa. Por ese motivo y, en colaboración con la organización SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) nos hemos desplazado a Talit-India.

¿Y allí, qué hemos hecho? Los niños de la etnia Santal de esa zona del país hindi pertenecen a familias, en su gran mayoría, de muy escasos recursos. Con nuestra actividad hemos podido contribuir al sostenimiento económico del internado que los Hermanos Maristas dirigen en Talit.

Es en esta escuela donde se brinda una educación vital a la que, lamentablemente, de otro modo no tendrían acceso. Y es que, si el objetivo de esta acción era posibilitar la educación de jóvenes de familias de escasos recursos, la manera de hacerlo era contribuyendo al sostenimiento económico del internado. De esta manera, al mejorar la atención socioeducativa de los alumnos del internado podemos ayudar a cambiar sus vidas.

Las actividades del Proyecto Solidario

Durante el tiempo que hemos estado en India, desde Clínica Mateos nos hemos dedicado a una serie de actividades que tenían por objetivo mejorar la atención socioeducativa de los jóvenes del internado.

Entre ellas, se encuentran: refuerzo educativo general, clases de inglés, acompañamiento en el ocio y el tiempo libre y seguimiento de hábitos de alimentación e higiene.

Pero… ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Este proyecto beneficiará a alrededor de 80 menores pertenecientes a poblados de la etnia Santal. Una manera de contribuir con lo mejor que tenemos: nuestro equipo.

Estamos emocionados por esta oportunidad de marcar una diferencia real en la vida de estos jóvenes y sus familias. En Clínica Mateos, creemos en la responsabilidad social y estamos comprometidos en hacer del mundo un lugar mejor, un proyecto a la vez.
¡Juntos hacemos la diferencia!