En verano no descuides la salud dental de los más pequeños

23 Jun 2023

En verano no descuides la salud dental de los más pequeños

En la época estival, el cuidado de la salud dental de los niños es aún más importante. Las vacaciones y las actividades al aire libre pueden llevar a cambios en la rutina diaria, lo que a veces puede descuidar la higiene bucal. Aquí te presentamos algunos consejos para mantener los dientes de los más pequeños saludables durante esta temporada:

  • ¡No olvides el cepillado dental! En periodo de vacaciones, es más fácil descuidar el cuidado dental de los más pequeños ya que nuestra rutina cambia. No olvides cepillarles los dientes mínimo dos veces al día y siempre con pasta fluorada (1450 ppm de F).
  • No abuses de los helados. Sabemos que las vacaciones son un periodo especial pero no deberíamos aumentar la ingesta de azúcares de nuestros hijos. Recuerda que los dientes temporales se carian con mayor rapidez que los permanentes por lo que no recomendamos dar más de un helado a la semana.
  • Evita que mastiquen helados. Masticar helados tipo polos de hielo nos puede producir dolor intenso por la sensibilidad al frío.
  • ¡Cuidado con la aparatología removible! Durante el periodo estival es más frecuente la pérdida de aparatos o férulas que en otras épocas del año.
  • Ofrece agua con frecuencia. Con las altas temperaturas es muy importante mantenerse hidratado. Además, beber agua estimula la salivación lo que contribuye a tener una boca más limpia ya que arrastra bacterias y microorganismos alojados en la cavidad oral y diluye los azúcares de algunos alimentos.

Recuerda que el cuidado de la salud dental de los niños es fundamental para su bienestar general. Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a tus hijos a mantener una sonrisa sana y radiante durante todo el verano.