Los implantes zigomáticos, una opción a tu alcance en Clínica Mateos

16 Feb 2022

Los implantes zigomáticos, una opción a tu alcance en Clínica Mateos

Cuando perdemos varios dientes de la arcada superior, el hueso del maxilar se reabsorbe produciéndose una pérdida ósea. En los pacientes que han estado sin dientes durante mucho tiempo, los que padecen una enfermedad periodontal o portan prótesis removibles de larga duración, esta reabsorción puede llegar a ser muy considerable, imposibilitando por tanto la colocación de implantes convencionales. Es en estos casos en los que se recomienda la colocación de implantes zigomáticos.

Este tipo de implantes se fijan en diagonal en el hueso cigomático, por este motivo, son muchos más largos que los implantes dentales covencionales. Este hueso ofrece una superficie muy buena para el anclaje y la osteointegración de los implantes y la tasa de éxito de estos tratamientos a largo plazo es muy alta.

Nuestro equipo de cirugía maxilofacial, liderado por la Dra. Beatriz Albarracín, es el encargado de realizar este tipo de intervenciones tras hacer un diagnóstico previo y confirmar que el paciente es apto para el tratamiento. Estos implantes permiten que el paciente lleve, de forma inmediata, una prótesis provisional previa a la rehabilitación protésica definitiva, que requiere de unos meses para la cicatrización de los tejidos óseos y de la encía.