Cirugía bucal
Cirugía bucal, un procedimiento quirúrgico para una boca sana
En la especialidad de cirugía bucal nuestros dentistas realizan procedimientos que requieren un manejo quirúrgico de la encía y del hueso. Por ejemplo cuando hay que extraer una muela del juicio.

¿Es necesario realizar un TAC?
En ocasiones, es muy oportuno realizar un TAC parcial o completo, para una mejor planificación de la intervención. En Clínica Mateos colaboramos con expertos radiólogos para analizar cada uno de los casos que se nos presentan y poder dar respuestas a cualquier necesidad de nuestros pacientes. El escáner TCHC es una técnica cómoda, no claustrofóbica y que se realiza en pocos segundos. La prueba conlleva una mínima radiación para el paciente (un 80% menor a un escáner convencional).
Clínica Mateos cuentan con un TAC de última generación en sus instalaciones para mayor comodidad de nuestros pacientes.
Además, existen los siguientes tratamientos dentales dentro de esta especialidad:
¿Qué es la Exodoncia?
Es la extracción de un diente con mal pronóstico o un resto radicular que puede causar una infección.
¿Qué es la Hexodoncia de dientes incluidos?
Son dientes que por alteración del proceso de erupción se quedan retenidos dentro del maxilar o de la mandíbula. Debemos realizar su extracción mediante la eliminación de parte del hueso que lo retiene. Los más frecuentes son los cordales (muelas del juicio), aunque también puede ser necesario extraer caninos y otros dientes.
¿Qué es la Apicectomía?
Los dientes endodonciados pueden producir sintomatología, apareciendo un proceso infeccioso o un quiste. Si la endodoncia tiene un buen pronóstico, se lleva a cabo un abordaje quirúrgico en el que se extirpa el quiste, se elimina el ápice de la raíz y se sella el extremo que queda descubierto. Este abordaje se realiza a través de la encía en lugar de hacerse a través del diente.
¿En qué consiste una biopsia?
En las partes blandas de la boca (mucosa, encía, paladar, lengua…) aparecen con frecuencia lesiones que pueden ser ulceradas, elevadas o de aspecto blanquecino o enrojecido. Algunas son dolorosas y otras simplemente molestan al roce. La biopsia consigue eliminar la lesión en su totalidad o al menos en parte, y lo que es más importante, determinar mediante un análisis su origen y evolución.
¿Qué es una cirugía de rescate?
Existen dientes que se quedan retenidos dentro del maxilar o de la mandíbula pero que son necesarios para masticar o por estética. En lugar de extraer estas piezas, pueden llevarse a su posición mediante un tratamiento conjunto entre la ortodoncia y la cirugía bucal. Al dejar al descubierto parte de la corona del diente, se pueden adherir elementos de retención para que puedan ser desplazados lentamente a su posición.